El diputado nacional Carlos Sánchez condena el victimismo de un ministro que no ha hecho nada en siete meses para que se cumplan los mandatos del Tribunal Supremo con los menores con derecho a asilo y “ahora hace el ridículo tratando de culpar al PP de una responsabilidad del Gobierno socialista”.
El diputado nacional del Partido Popular Carlos Sánchez acusa al ministro de Política Territorial y máximo responsable de la Comisión Interministerial sobre Inmigración, Ángel Víctor Torres, de “maltratar a Canarias” y de “buscar culpables imaginarios de su absoluta incompetencia”. Sánchez considera “vergonzoso e infantil” que Torres trate de señalar al Partido Popular “por los reiterados incumplimientos del Gobierno socialista de los autos del Tribunal Supremo que desde hace siete meses les exigen que asuman la atención de los menores inmigrantes con derecho a asilo que están en Canarias”.
“Ya está bien de tomaduras de pelo a todos los canarios y al Gobierno de Canarias”, recalca Sánchez, quien condena “el victimismo de un ministro canario que no ha hecho nada en siete meses para que se cumplan los mandatos del Tribunal Supremo con estos más de mil menores que el Estado debía atender desde marzo”. A su juicio, "Torres ahora hace el ridículo tratando de culpar al PP de una responsabilidad única y exclusiva del Gobierno socialista del que forma parte”.
“Ángel Víctor Torres actúa como un niño chico en el asunto de los menores inmigrantes con derecho a asilo, y también en su relación con la trama corrupta de Ábalos, Koldo y compañía. Lo han pillado con el carrito de los helados, queda en evidencia, y frente a mensajes y audios de WhatsApp y un auto judicial que harían dimitir a cualquiera, él pone cara de plañidera y se limita a repetir que la culpa es siempre del PP”, afirma el diputado.
Carlos Sánchez recuerda que “cuando el Supremo exigió al Gobierno de Sánchez y Torres que atendiera a los menores con derecho a asilo, Canarias atendía en solitario a más de 1.100. Han pasado siete meses, más de 212 días, y sólo han sacado de Canarias a menos de 200. Nos toman el pelo. Ahora el Supremo se ha plantado y les da un ultimátum para que abandonen la desobediencia: tienen 15 días para cumplir con Canarias y con la Justicia, sin posibilidad de excusa o reparo alguno”.
El auto judicial censura el “manifiestamente inadmisible” ritmo de ejecución de las medidas impuestas para poner fin a la “situación de hacinamiento” que sigue viviendo Canarias. “Llevan años ya escurriendo el bulto, sin asumir responsabilidades y siempre buscando culpables cuando es su incompetencia y su desinterés lo que ha provocado la situación de desamparo de los menores. Ángel Víctor Torres ya no es un interlocutor válido porque su interés partidista y electoral hace que cuanto peor le vaya a Canarias, mejor para él. Torres ahoga a Canarias para luego venir de salvavidas. La suya es una burda, rastrera y evidente estrategia política de desgaste, que tiene a los canarios y las canarias como rehenes. Esta tierra no debe olvidar jamás lo que Torres hizo y está haciendo”.